23 sept 2014

Llega el otoño


¡Hola amores! Hoy por si alguien no lo sabe... ¡empezamos el otoño! ¿quién me iba a decir a mi que tendría ganas de que llegase? Si me hubieran preguntado hace unos años, hubiera querido que no acabase el verano nunca, pero las personas cambiamos y creo que ahora es una de mis estaciones favoritas. ¿queréis saber por qué?



En verano tenemos mucho tiempo libre y queremos dedicarlo al máximo a hacer mil y una cosa por todas las horas de sol. Si, eso es lo que decimos porque a la hora de la verdad llega el calor y decimos: hoy no mañana. Nos entra la pereza y a parte de que vayamos a la piscina y la playa, una no sale de casa hasta que baja el sol ¿o soy la única que le pasa?

En cambio el otoño hace esa temperatura que es agradable, aprovechas saliendo a las 17:00 h y en unas horas ya es de noche, pero acabas disfrutando un montón de todo, y el tiempo se pasa más rápido y eres la persona multitareas porque si no haces una cosa acabas haciendo otra por lo que aquí os dejo la lista de cosas que se pueden hacer en otoño:


1.Organización de armario. Con el cambio de estación hay que hacer una limpia general de la casa y en especial del armario. No entiendo por qué, pero me gusta sacar toda la ropa que tengo guardada y mirar que prendas puedo deshacerme de ellas y  hacer una lista con lo que voy a poder necesitar (o querer... ) este año. 

De una forma correcta lavaremos la ropa que estaba guardada, la colocaremos la que queramos y la que no y este en perfectas condiciones podemos darla a un familiar, amigos o a alguna ONG, al igual que la ropa de verano. Con la que tengo algún defecto podemos intentar arreglarla en los días de lluvia, y, sino hay remedio lo mejor sería hacerla trapos, una manualidad o como última opción, tirarla.

Colocar de forma adecuada la ropa de verano y poner un antipolillas. Podéis guardar la ropa en cajas.


2. Día de películas. Los días de lluvias son para quedarse en casa y no hay mejor forma que aprovechar y tener siempre en la despensa... ¡palomitas! no pueden faltar nunca. Tumbarse en el sofá para ver una película con una mantita, con tu pareja y tener unas palomitas es algo esencial que adoramos todos.


3. Una tarde con amigas en plan cotilleo no viene nunca mal. Un café, una taza de chocolate con churros, unas tortitas... mmm... se me hace la boca agua solo de pensarlo. ¿quedamos ya?


4. Ir de bares/pub. Tengo que admitir que me gusta bastante, por el ambiente y estar con los amigos echándote unas risas. Unas cervezas con unas tapas de vez en cuando no esta mal y si estas rodeada de gente fantástica, no se puede pedir más. ¡ojo! risas aseguradas.


5. Hacer senderismo. Es precioso poder ir a caminar a lugares rodeados de árboles y ver todo marrón a tu alrededor, o el contraste de las hojas de verde que pasan a amarillas y de amarillas a marrones y todo el suelo con sus hojas. A parte de que hacer senderismo es muy bueno para nuestra salud, que mejor que hacerlo rodeado de naturaleza y sobretodo, de descubrir lugares nuevos ¿te animas?


6. Hacer manualidades. Con las hojas que caen de los árboles se puede hacer de todo y sobretodo para los pequeños de la casa que son unos trastos se pueden divertir ¡y nosotros con ellos!.No soy una experta en este tema porque soy un poco pez pero lo intento que es lo importante. Me divierto haciéndolas aunque después me salga un churro. (Pero un churro divertido)


7. Leer. Siempre hay tiempo para leer y esta estación es perfecta para ello. Leer un buen libro y que te enganche en su mundo es lo mejor que te puede pasar, a parte de que entretiene es muy bueno para aprender vocabulario y cometer menos faltas de ortografía. Un chocolate y un buen libro, es una tarde 10.


8. Cuídate. Ya no hace falta esperar al domingo para tener tu momento de relajación. Al oscurecer tan temprano puedes ponerte en cualquier momento música relajante, sacar tus exfoliantes, tu kit de manicura y pedicura y tus mascarillas y a sumergirte en el paraíso. Para acabar, si vives en pareja puedes decirle que te de un masaje. Te sentirás como nueva. (En mi caso engaño a mi hermana jeje)


9. Ir de compras. Es un buen momento para acudir a centros comerciales y comprar todo aquello que necesitemos, desde ropa a cojines otoñales. Personalmente me gusta ir por las mañanas para que no haya aglomeración de gente y que me sea más fácil apreciar todo. 


 10. Y por último lo que más me gusta... ¡halloween! como ya sabéis me gusta bastante disfrazarme y esta fiesta es la que más me gusta: El terror, la temática, los decorados.. lo adoro. Es impresionante como algunas personas hacen tales maravillas. Si podéis ir a casas de terror, os lo recomiendo porque hay algunas que son una pasada. 

En mi caso he ido solo a las de la localidad donde vivo, una era hecha por la casa de la juventud y otra por mi colegio. Pues la verdad, que la casa del terror de mi colegio ¡me asusto más! y eso que era también para niños. Me imagino que el entrar de noche a un colegio a oscuras y que te salgan por las ventanas de golpe payasos no es que sea muy agradable.


Y lo más importante, lleva siempre contigo una cámara de fotos o el movil para poder inmortalizar cada momento mágico para que siempre la tengas en tu memoria.

Hasta aquí la lista otoñal, y como siempre, no olvidéis de comentar, ¿qué es lo que soléis hacer en otoño? ¿os gustan los días de lluvia? ¿añadiríais cosas a la lista?

Un besazo enorme de gatuno miaaaaaaaaaau



No hay comentarios:

Publicar un comentario